Sintonía Cultural es un espacio para conversar sobre arte, patrimonio, cultura y comunidad desde Frutillar, Ciudad Creativa, transmitido desde la Biblioteca Municipal de Frutillar, y con el apoyo del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, en un trabajo colaborativo junto al Municipio de Frutillar, Plades, Kiwi Media y Agencia Volcano. Conoce a Ítalo Aguilera, […]
Sintonía Cultural es un espacio para conversar sobre arte, patrimonio, cultura y comunidad desde Frutillar, Ciudad Creativa, transmitido desde la Biblioteca Municipal de Frutillar, y con el apoyo del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, en un trabajo colaborativo junto al Municipio de Frutillar, Plades, Kiwi Media y Agencia Volcano.
Conoce a Ítalo Aguilera, con quien hablan de música y del desarrollo de la escena musical en Frutillar. Guitarrista de Jazz y música popular de fusión ha colaborado con distintos artistas locales pudiendo formar parte de la diversidad de las manifestaciones musicales y sonoras que se toman los escenarios de nuestra localidad.
En este capítulo conoce a la Presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, con quien conversan sobre el reencuentro con el escenario después de dos años de encierro y prohibición de eventos, la inclusión de las tecnologías de streaming en el apoyo a la difusión y la participación e integración territorial en la 55° versión de este característico evento.
Maqui Cáceres es Licenciada en Física y desde hace años ejerce su pasión en Frutillar, mezclando estas dos manifestaciones humanas y creando un concepto enfocado, principalmente, en las ciencias aplicadas en las artes y con una alta dedicación en las niñas como público objetivo.
Gabriel Pérez es Director Regional de Corfo en Los Lagos. Acerca del Destino creativo y el Programa de Territorial Integrado -PTI- conversa en Sintonía Cultural: «venimos realizando esfuerzos de manera sostenida en el tiempo, buscando generar un aumento en la competitividad y productividad de los sectores».