Llanquihue
Manto Verde es un espacio para el encuentro, para conectar y aprender durante todo el año. Ubicado en una casona -frente al lago Llanquihue-, de principios del siglo XX, recuperada y rodeada de espacios abiertos y huertas, invernaderos y flores, que recoge una historia familiar ligada al rescate de los oficios, el trabajo con la madera, las semillas y los cultivos.
Mantoverde ofrece diferentes talleres:
Cosecha de flores y frutas
Esta experiencia invita a explorar y obtener productos de una típica huerta sureña. Los participantes accederán a un jardín y una huerta, donde cosecharán flores, frutas, hierbas y hortalizas de temporada, pudiendo conocer la abundancia de productos que crece y se cultiva en la zona.
Veranea huerteando
Esta escuela de verano se desarrolla anualmente entre enero y febrero, para niñas y niños. En ella, los participantes podrán plantar, sembrar, cosechar y aprender de la huerta, el gallinero, el invernadero y los frutales. Conociendo, a través del juego, sobre la producción de alimentos y cómo pueden convertirse en agentes positivos en dicho proceso.
Bombas de alegría
A través del método Nendo Dango -envolver semillas en arcilla-, niños y niñas podrán acercarse, de manera lúdica, a la siembra de hortalizas de rápido crecimiento, así como fomentar su motricidad fina.