Qué busca el programa

Desarrollar el turismo creativo en la cuenca del lago Llanquihue para posicionarla como un destino turístico creativo, conjugando al turismo con las industrias creativas, con especial énfasis en la música, la artesanía, la gastronomía y el mundo audiovisual.

Qué es

Turismo creativo

es aquel que ofrece a los visitantes la oportunidad de desarrollar su potencial creativo mediante la participación activa del viajero en talleres y experiencias de aprendizaje que son características del destino.
Crispin Raymond/Greg Richards

Campos creativos

  • Música
  • Artesanía
  • Audiovisual
  • Gastronomía

Esta es una invitación determinada a vivir algo diferente. Entender la naturaleza de otra manera. Con otra fuerza. Abrazar el tiempo que nos ha tocado vivir pensando en el viaje como una oportunidad, tan recreativa como inspiracional. Puede ser el inicio, el medio o el final de un camino propio, de un proceso creativo, de una emoción que busca expresarse. Un encuentro con lo profundo.

En la voz de los protagonistas, conoce la historia de la zona, sus oficios, el arte y sus costumbres. Vive la hospitalidad, los sabores y la vida de los colores de un encuentro con el aprendizaje. Reconoce la experiencia con tus propias manos, tus propios ojos, tus propios oídos. Vive la Cuenca del lago Llanquihue como un Destino Creativo.